La sencillez es algo que no se lleva en "Limosinas".

Soy obstinado, un revelde que no le teme a la sinceridad, al respeto; que visiona y construye nuevos sueños, para enfrentar todas las realidades del tiempo; para multiplicar la lealtad, lo fiel, la conservación de todos los seres, el equilibrio de la evolución, la justicia y la igualdad.

Creo en los cambios individuales y sociales sin armas, sin latigos, sin odios, sin violencia.

Creo en la construcción sin firmas, solo con el intéres y compromiso de construir.

Creo en la convivencia, en la hermandad; sin cultos definidos que nos limenten a ellos y no a nosotros.

Creo en el amor como la esencia de la verdadera droga del ser.

No creo en el diablo ni en dios como medios de libertad para el ser. La libertad no tiene conquistadores ni enemigos.

Creo en la libertad porque la vivo y la comparto.


domingo, 19 de febrero de 2012

NO LLORES POR MI, LAS MALVINAS


SIN PODER CANTAR MI HIMNO EN MI TIERRA,
SIN PODER HONDEAR MI BANDERA EN MI TIERRA,
SIN PODER HONRAR A MIS MUERTOS EN MÍ PATRIA.

LLEGAMOS CON LA CRUZ EN SILENCIO,
HUMILLADOS POR LA REINA;
BUSCANDO EL NOMBRE EN LA LAPIDA.

MI PADRE, MI AMADO, MI HERMANO;
COMPARTEN UNA TUMBA ANÓNIMA,
CON MI TÍO, MI SOBRINO, MI ABUELO.

TE TRAJE FLORES,
TE TRAJE A TU HIJO,
TE TRAJE A TU NIETO,
TE TRAJE A DESCONOCIDOS;
QUE TE HUBIESEN AMADO,
QUE TE HUBIESEN CONOCIDO.

TE CONFIESO,
QUE CHARLY ESTÁ MÁS CUERDO,
QUE AMO A MARADONA,
Y QUE NADIE SUPERA NUESTRO CHURRASCO.

TE CONFIESO,
QUE SOMOS FELICES,
PERO ESTAMOS TRISTES;
PORQUE EN CASA FALTAS TÚ.

TE DEJO ESTE RELICARIO,
TE DEJO ESTA VELA ENCENDIDA,
TE DEJO AQUÍ TENDIDO,
EN ESTE CEMENTERIO DESCONOCIDO;
VIGILADO POR EXTRANJEROS,
QUE NOS ARREBATARON NUESTRAS TIERRAS,
Y A NUESTROS CONOCIDOS.

ME VOY AMOR MÍO,
ME VOY, AUN CON MUCHAS LÁGRIMAS;
ME VOY CON TU RECUERDO,
ME VOY EN MI CORAZÓN CONTIGO.

TE DEJO AHÍ TENDIDO… SOLO EN AMÉRICA,
TE DEJO SEÑALIZADO, CRUCIFICADO,
TE DEJO HÉROE… SOLO EN AMÉRICA;
TE DEJO Y ME VOY LLORANDO,
LLORANDO… POR TI, LAS MALVINAS.

Poema que publiqué el 18 d febrero d 2011 (a mas de un año), lo re-publico porque el 13-02-2012, inicie con mi hermano Adolfo Reltih, un viaje en motocicleta por toda Suramérica, en honor al pacifismo, a la justicia, a la igualdad, a la convivencia, a la unión de los pueblos. Trataremos temas sociales, culturales, ambientales y haremos una tarea solidaria por nuestros hermanos Argentinos (colectaremos firmas por toda la ruta, para solicitar al gobierno Ingles, la devolución de las islas Malvinas).

15 comentarios:

♥ Sussy* Alvarez dijo...

MI querido amigo!! simple mente wow q maravilloso y sentido escrito, me quedo con muy buen sabor creeme q lo e disfrutado y te mando las mejores vibras des de aca' de todo corazon! les deseo mucha suerte se q ustedes lo estan haciendo muy bien y solo les pido q se cuiden mucho, por fis, besos y abrazos se q lo lograran :) estare pendiente de todo saludos.

Anónimo dijo...

POEMA INSIGNIA DE LA RUTA WILCHEROCK`S, UN VIAJE POR LOS SENTIDOS DE SURAMERICA.

Lapislazuli dijo...

Hola Olimpio, llegue aquí por recomendación de tu hermano. Tu poema esta llano de sentimientos. Para los argentinos las Malvinas es uno de los grandes dolores historicos, por alli en estos momentos tenemos mas problemas agudos, pero ello no hace que nos olvidemos de nuestro reclamo.
Quisiera tu autorización para publicarlo en mi blog
Un abrazo

Lapislazuli dijo...

Hola Olimpio, llegue aquí por recomendación de tu hermano. Tu poema esta llano de sentimientos. Para los argentinos las Malvinas es uno de los grandes dolores historicos, por alli en estos momentos tenemos mas problemas agudos, pero ello no hace que nos olvidemos de nuestro reclamo.
Quisiera tu autorización para publicarlo en mi blog
Un abrazo

OLIMPO dijo...

X SUPUESTO Q PUEDES PUBLICAR EL POEMA "NO LLORES POR MI, LAS MALVINAS", UN HONOR Q LO HAGAS Y MUCHISIMAS GRACIAS.
ABRAZOS YEAHHHH

Javier Parente dijo...

Olimpo, buenos días.

Te parecería buena idea intercambiar enlaces entre tu blog y el nuestro??

Gracias, un abrazo!!

Lapislazuli dijo...

Olimpo hoy lo publique
Gracias
Un abrazo

OLIMPO dijo...

JAVIER, Q GUSTAZO HERMANO... PS LA VERDAD CASI NO MUEVO STE BLOG DESDE Q SALIMOS A LA RUTA.
TENGO OTRO Q ES DEL PROGRAMA, PERO PEOR JEJEJE. SIN EMBARGO, ME GUSTARIA VOLVER D NUEVO, CLARO Q SIIIIII JEJEJE.
VALE JAVIER DAME LAS PAUTAS Y D UNA YEAHHHH.
ABRAZO FULLLL XA TI Y PINK.

OLIMPO dijo...

LAPIZLASULI, SI YA LO VI Y VOY A DEJAR MI COMENTARIO... AGRADECIDO INMENSAMENTE.
UN ABRAZO.

Javier Parente dijo...

Ahí lo agregamos, Olimpo... Fíjate que lo puedes ver en el home de nuestro blog... ;)

Abuela Ciber dijo...

Me encanta tu "Creo" de cabecera.

Recibe mi cariñosos abrazo!!!!

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

así que contigo estuvo adolfo reltih que inoportuna fue mi enfermedad y mi descomunicacion por msn, hubiera sido un gustazo conocerlos a los dos, enserio que contratiempo mas desafortunado, tomarnos un cafe conversar sobre el neorrealismo ,o superrealismo, aunque la palabra correcta seria superrealismo, amigo que maravilloso hubiera sido conocerlos...que me enseñen mas de su mundo o de nuestro mundo conversar sobre el maravilloso sabato, el inquebratable gandi,jaime sabines, gogol, dostowiesky, facundo cabral,borges, jose hierrro,nicanor parra, tantos maestros, tantos...

como me hubiera gustado ver en sus miradas esa paz esa fuerza ese fuego que aun no se extingue en busca de lo mas hermoso que puede haber en el ser humano la solidaridad, el condolerse , el saberse uno con todos.

no cabe duda que la única forma de que los seres humanos se den cuenta que todos podemos cambiar y ser felices es siempre y cuando busquemos con ahínco la felicidad de otros por que amigo mio este sistema prestablecido , donde a los jóvenes solo se les da de comer aquellas estupideces y sandeces que pululan en la tv como programas realmente inservibles...que en nada alimenta el espiritu o el alma...donde los pobres son mas pobres donde los seudoartistas creen que regalando migajas pueden hacer el cambio donde un futbolista solo vive para sus egos o donde los gobernantes son tan deshumizados y flagelantes...

los niños lloran de dolor de hambre y también de indiferencia, la sociedad esta camino a su autodestrcucion amigo mio , pero si hay personas como tu y adolfo, aun puede pensar que no todo esta perdido sino que hay esperanza. una hermosa esperanza ...

gracias a los dos por su amistad...
y jamas claudiquen que no están solos como dijo una vez el maestro facundo,"el bien es mucho pero mucho mayor que el mal,lo que pasa es que el bien no hace mucho ruido..."

OLIMPO dijo...

JUAN CARLOS, MUCHISIMAS GRACIAS HERMANO X SUS INTENSAS PALABRAS... UN ABRAZO ENORME.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Un poema triste para una realidad que golpea a todos los argentinos y para todos los que se quedaron para siempre en esa guerra...
un saludo

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Es un poema para ser orado, porque esta guerra dejo el corazón de tu pueblo con cicatrices imborrables. Un abrazo desde Chile!