La sencillez es algo que no se lleva en "Limosinas".

Soy obstinado, un revelde que no le teme a la sinceridad, al respeto; que visiona y construye nuevos sueños, para enfrentar todas las realidades del tiempo; para multiplicar la lealtad, lo fiel, la conservación de todos los seres, el equilibrio de la evolución, la justicia y la igualdad.

Creo en los cambios individuales y sociales sin armas, sin latigos, sin odios, sin violencia.

Creo en la construcción sin firmas, solo con el intéres y compromiso de construir.

Creo en la convivencia, en la hermandad; sin cultos definidos que nos limenten a ellos y no a nosotros.

Creo en el amor como la esencia de la verdadera droga del ser.

No creo en el diablo ni en dios como medios de libertad para el ser. La libertad no tiene conquistadores ni enemigos.

Creo en la libertad porque la vivo y la comparto.


lunes, 3 de enero de 2011

ATENTADO




SI A MI PAÍS LO DESTRUYEN LAS BALAS,
Y A MI CORAZÓN LO ABALEAN TUS SILENCIOS;
SI DISCUTEN LA SUERTE CON LA MUERTE,
MIENTRAS LA FELICIDAD SE ALEJA EN PAVOR;
YA NO HAY TRANQUILIDAD EN MI HABITACIÓN.

PRESIENTO MORIR A TIROS POR LA SUERTE HECHADA,
YA VEO LOS ANIMALES COMERSE MI CUERPO,
YA VEO LAGRIMAS SOBRE MIS CENIZAS,
YA ESCUCHO LLANTO MEZCLARSE CON ROCK;
YA SIENTO A MI PAIS EN CENIZAS.

SI A MI PLANETA LO DESTRUYEN LAS BOMBAS,
Y A MI CORAZÓN BOMBARDEAS DE TRISTEZAS;
DECIDO NO VOLVER A DESEARTE,
MIENTRAS EL AMOR ME DEJA SOLO POR SIGLOS;
YA NO HAY QUE GANAR NI DESTINO.

PRESIENTO MI CORAZÓN ROTO;
YA VEO LA ECOLOGÍA DEBORARME,
YA VEO LA LLUVIA RADIACTIVA,
YA ESCUCHO LLANTO EN MI PLANETA;
YA SIENTO MI ESPÍRITU IRSE.

11 comentarios:

MORGANA dijo...

Dolorosa pero desgraciadamente muy real.
Besos Olimpo.
Morgana.

Anónimo dijo...

A VECES LA LUCHA DE CONSTRUIR NOS LLEVA HASTA LA IMPOTENCIA. NOSTÁLGICO PENSAMIENTO.

Patricia Palleres dijo...

HOLA AMIGO OLIMPO, VEO EN TU TEXTO TEMORES Y TRISTEZA, VEO DEVASTACIÓN Y DESÁNIMO , Y COMO SIEMPRE TU ESPÍRITU EN REBELDÍA Y PROTESTA...

ME EMOCIONÓ...SALUDOS!!

PATRY

Evelyn dijo...

Triste, muy triste, pero real.
Impotencia a flor de piel.
Estuve leyendo otros, y me gustaron.
Muy buenas escrituras.
Saludos!!
Evelyn

Susan Urich Manrique dijo...

Semejante catarsis te has pegado acá. Pasaba a saludarte. =D

Pasional dijo...

Hola, llegue a tu blog a travez del blog de karicia y estoy indignada, ya que descubri que es una impostora, en su blog encontre varios de mis poemas, quise hablar con ella y solo recibi esta respuesta:
ღKaricias ha dejado un nuevo comentario en tu entrada "Tu boca":

Varios blogs han publicado
esas poesias, tambien las tienen registradas como propias.Te claro, no?
Ademas,mis escritos fueron y son robados de otros blogs.
Vas a tener q denunciar a muchos blog...tambien vas a tener q comprobar q son de tu autoria........
no me parece justo, que pensas vos? hoy me paso a mi mañana quien sabe si te toca... te invito a visitarme mi blog se llama pasionalmentehumedos nombre q lleva uno de mis poemas que esta impostora me plagio.
gracias y disculpa la molestia.

geminis dijo...

que triste situación vivimos en la actualidad, una realidad que nos esta destruyendo, besitos :)
aaah te dire lo que hizo el ratón, le dijo al grufalo que a el todos lo temian solo con verlo huian despavoridos, le pidio que lo siguiera y se mantuviera detras de él, llego con la zorra y la saludo y esta huyo sin saludar, pero porque vio al grufalo, lo mismo hizo con el búho y la serpiente, el grufalo penso que era un ratón muy poderoso y decidio salir huyendo y olvidandose de comerselo, asi una vez mas se salvo =) inteligente ratoncito.
besoss

MORGANA dijo...

Gracias por tus palabrasSsalí ilesa,afortunadamente.

BETTIANA VÁZQUEZ dijo...

HOLA OLIMPO, GRACIAS POR PASAR POR "CAZADORES..."

BETT

Ma Del Pilar González dijo...

Hola amigo, triste y cruel realidad en la que vivimos sin poder hacer nada. Sentimientos muy profundos que se ciñen en el alma. Un beso mi querido amigo.

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Una mescla de dolor y desamor
De impotencia y realismo... muy buena y sentida expresion, un gusto leerte amigo besos y abrazos hasta pronto. (: q estes muy bien.